Una mujer de 20 años acude al dentista por dolor muela del juicio. Tiene molestias en el lado inferior derecho debido a que no tiene espacio en la encía y no puede erupcionar.
Pistas para encontrar el problema del dolor muela de juicio
En primer lugar, observamos que este dolor muela del juicio es debido a la falta de espacio retromolar. A consecuencia de esto, la muela no puede erupcionar. Esta falta de espacio hace que la encía no pueda replegarse del todo, para que la muela erupcione, como haría la capota de un coche descapotable.
Al quedar la encía cubriendo la muela del juicio, se forma una pequeña bolsa entre la encía y la muela. Este es un lugar idóneo donde se van acumulando los gérmenes provocando un dolor insoportable.
Clave para evitar el dolor de la muela del juicio
La clave para no llegar a tener este problema es visitar al dentista para detectar si la dirección de salida que llevan las muelas del juicio es la correcta. Hay que observar si tienen espacio disponible en la mandíbula. De esta manera se podrá determinar si la muela del juicio podrá salir del todo o si por el contrario hubiera que extraerla.
Solución al dolor de la muela del juicio
En este caso, la única solución que hemos encontrado es la extracción de la muela del juicio. Para llegar a esta conclusión hemos tenido que realizar una radiografía para asi estar 100% seguros de la falta de espacio retromolar en la mandíbula.
¡Caso resuelto!
- 9Shares