La acumulación de comida entre los dientes es un problema bastante común en nuestros pacientes y una de las quejas principales cuando vienen al dentista.
Dientes perfectos por naturaleza
Nuestros dientes están hechos de manera perfecta por la naturaleza, ellos tienen una forma que impide que se nos meta comida entre ellos.
Atención!! igualmente siempre tenemos que limpiar esa zona!
Entonces…¿Por qué se mete la comida y nos molesta tanto?
Seguramente tienes un empaste entre muela y muela que, para poder hacer el empaste, tuvo que ser utilizada una banda en forma de anillo que rodea el diente, lo cual impide que el material del empaste se desparrame.
Lo malo de esto es que la banda es gruesa y al quitarla nos queda una pequeña diferencia de espacio entre diente y diente en comparación con nuestro diente natural.
Esto ocasiona que se nos meta la comida en ese espacio restante, nos inflame la encía y como prueba de la inflamación está el sangrado que solo ese pedacito de comida ha ocasionado. En los peores casos, esta recurrente inflamación puede hasta ocasionar perdida de hueso.
Cuando esto sucede repetidas veces lo mejor es hacer una funda hecha por laboratorio que simule bastante bien la forma natural de la muela y llene el espacio sobrante entre muela y muela, así evitamos un problema mayor en nuestra encía.
Mientras tanto, límpiate bien esa zona donde se te acumule comida para evitar que salgan caries y el problema sea aún mayor!
- 12Shares