En Clínica Dental Elena Muñoz hemos evolucionado con el tiempo: Nos actualizamos constantemente, conforme a los avances en la materia. Siempre pensando en lo mejor para nuestros pacientes.
Blanqueamiento dental laser
Nunca nos gustó el laser aplicado al blanqueamiento de dientes. Nunca lo usamos. El tiempo nos ha dado la razón.
Un agente tan potente como el laser (y tan útil en otras ramas de la odontología y la medicina), “se pasa tres pueblos” en lo referente al blanqueamiento dental.
Aquellos que se lanzaron a usarlo debido a su extraordinaria potencia, capaz de blanquear muy eficazmente en una sola sesión, han tenido que tratar las consecuencias de la hipersensibilidad dental que han padecido sus pacientes de aquellos tiempos.
Una sensibilidad que, si bien fue transitoria en la mayoría de los casos, fue siempre un molesto compañero de viaje y contribuyó a forjar la leyenda de que el blanquemiento dental daña los dientes. Algo totalmente falso.
En aquellos tiempos, nosotros realizábamos exitosos blanqueamientos dentales progresivos, protegiendo las encías, aplicando sobre los dientes geles y activándolos con luz ultravioleta, con mimo, diente a diente, meticulosamente, en varias sesiones.
En casos de dientes más oscuros, lo complementábamos con el uso en casa de geles termoactivables aplicados mediante férulas hechas a medida.
El resultado, nada tenía que envidiar al obtenido con el laser, pero sin aparecer sensibilidad dental y mucho más económico (el laser requiere medios muy costosos para su aplicación).
Blanqueamiento dental LED
Actualmente, el blanqueamiento dental vive un momento dulce, gracias a la aparición de la luz LED como agente activador en el blanquemiento dental.
Esto sí que nos gusta, y por eso lo hemos incorporado sin dudar, ya que la activación con este tipo de luz une un efecto blanqueador rápido, (no tanto como el laser, pero más respetuoso con el nervio del diente, precisamente por eso), capaz de obtener un blanco “nupcial” en unas 3 sesiones, con la ausencia de sensibilidad y con un precio realmente bajo.
Geles de baja concentración
Blanco luminoso conseguido mediante una aplicación de modo progresivo.
Hemos comprobado que si utilizamos, de modo progresivo, geles de baja concentración, conseguiremos un blanco luminoso, tan característico de nuestros casos.
De la otra manera, con geles rápidos, se queda “blanco tiza” poco atractivo.
Nuestra experiencia en blanqueamientos dentales
A día de hoy, después de tantos años blanqueando dientes, podemos afirmar que el blanqueamiento dental es un procedimiento seguro, inocuo y de resultados totalmente garantizados.
Desde hace casi 20 años hasta hoy, en Clínica Dental Elena Muñoz hemos blanqueado cientos de sonrisas, adquiriendo una gran experiencia. Hemos llegado a ser reconocidos como centro de referencia en blanqueamiento dental en Valencia.
- 5Shares