Warning: Declaration of GW_GoPricing_Plugin_Installer_Skin::feedback($string) should be compatible with WP_Upgrader_Skin::feedback($feedback, ...$args) in /usr/home/clinicadentalelenam.es/web/wp-content/plugins/go_pricing/includes/core/class_plugin_installer_skin.php on line 26 REPOSICION DE PIEZAS | Elena Muñoz Carpi
Elena Muñoz Carpi

REPOSICION DE PIEZAS

Te mostramos las pistas y las claves de los problemas bucodentales más frecuentes, analizando casos reales

Caso 10: Paciente, 55 años.

Acude a nuestra clínica dental porque no mastica bien.
Quiere reponer la pieza que le falta en el lado izquierdo.

PISTAS

  • La ausencia prolongada de una muela inferior del lado izquierdo ha provocado la inclinación progresiva de la muela siguiente.

 

  • En estos momentos, el paciente no puede comer por el lado izquierdo debido a dos causas: le falta una muela y la vecina está tan tumbada que no mastica.

LA CLAVE

Reponer la pieza perdida lo antes posible hubiera evitado el volcado de la muela vecina.

Dejar pasar demasiado tiempo con una pieza ausente termina produciendo el volcado de las vecinas, que se traduce en ineficacia masticatoria y finalmente, termina con la extracción de la pieza tumbada para poder rehabilitar la masticación por ese lado.

LA SOLUCIÓN

Para que el paciente pueda volver a masticar por el lado izquierdo, realizamos la extracción de la pieza volcada y colocamos un implante sustituyendo la pieza que falta.

Lamentablemente, hemos de extraer la pieza volcada. De lo contrario no podríamos disponer de espacio suficiente para colocar un implante y su correspondiente corona y que el paciente pueda volver  a masticar.

La extracción de la muela tumbada se realiza en primer lugar y, acto seguido, en la misma sesión, una vez extraída la muela, podemos disponer del espacio necesario para colocar el implante en la posición correcta.

Unos meses después de la colocación del implante, pondremos la corona sobre el implante y nuestro paciente podrá volver a masticar por ambos lados.

-> ¿Que nota das a este contenido?
[Total: 1 Average: 5]
Salir de la versión móvil