Warning: Declaration of GW_GoPricing_Plugin_Installer_Skin::feedback($string) should be compatible with WP_Upgrader_Skin::feedback($feedback, ...$args) in /usr/home/clinicadentalelenam.es/web/wp-content/plugins/go_pricing/includes/core/class_plugin_installer_skin.php on line 26 Muela partida por caries | Reconstrucción Muela Rota | CASO REAL
Elena Muñoz Carpi

Muela partida por caries | Reconstrucción Muela Rota | Solución CASO REAL

Una mujer de 28 años acude a nuestra clínica para la reconstrucción de una muela partida por caries.

Para saber si una muela rota en estas condiciones se puede reconstruir, es importante localizar el suelo de la fractura provocado por la caries.

En la mayoría de ocasiones la solución mas sencilla es la extracción de la misma, en otras no.

En Clínica Dental Elena Muñoz, antes de pensar en extraerla, realizamos un estudio dental basándonos en las siguientes conclusiones para dar con la solución.

Reconstrucción muela rota

Si la muela partida por caries se ha roto por encima de la encía, se puede reconstruir.

Por muy grande que sea la destrucción de la corona, podemos limpiar toda la zona afectada y salvar la muela. A continuación, puedes ver una foto del caso de nuestra paciente donde pudimos salvar su muela.

Extracción de la muela rota por caries

Si la muela se rompe por debajo de la encía, tendría todas las papeletas para terminar siendo extraída. 

En la mayoría de las ocasiones, las fracturas se originan por caries subgingival, estando las piezas dentales al límite de ser curables o extraídas.

Si uno tiene una fractura vertical en un molar hasta 2 mm por debajo de la encía, tiene una fractura de la totalidad de la corona.

Os mostramos este caso para que veáis como el principal problema está en la profundidad vertical de la fractura. Y afortunadamente en este caso, por los pelos, se pudo salvar la muela.

-> ¿Que nota das a este contenido?
[Total: 14 Average: 4]
Salir de la versión móvil