Las prótesis dentales devuelven la función y estética pérdidas por la ausencia de uno o varios dientes, así como el equilibrio entre los diferentes componentes de la boca: dientes vecinos, labios, mejillas, huesos de la mandíbula, articulaciones de la mandíbula…

Cada persona es diferente y cada situación bucal y social, también. En nuestra clínica no tenemos prisa cuando un paciente acude para reponer una o varias piezas dentales.

Tipos de prótesis dentales

Escuchamos tus expectativas y ofrecemos las alternativas que mejor se pueden adaptar a tu forma de vida.

Prótesis fijas

Coronas y puentes soportados por dientes naturales previamente rebajados en su contorno.

También son prótesis fijas las carillas y las incrustaciones (onlay, inlay, maryland), que abordamos al detalle en el apartado de estética dental.

Tradicionalmente, las fundas y puentes se han venido confeccionando con una base metálica interna para otorgarles resistencia y una capa exterior de porcelana para obtener estética. Sin embargo, la presencia del metal restaba naturalidad a las antiguas prótesis y las obligaba a ser más gruesas. De esta forma, ocultaba el color del metal con un mayor grosor de porcelana y con capas de opaquer.

Actualmente, nuestra elección son las fundas y puentes de porcelana sin metal o de zirconio, porque incorporan ventajas:

  • Son más delgadas al no llevar una capa de metal. Esto hace que el tallado de los dientes bajo las fundas sea menor.
  • Son más bonitas, ya que son translúcidas como el diente natural, que tampoco lleva metal en su composición.
  • Envejecen mejor. Al no llevar metal, no evidencian la retracción que se produce en las encías con el paso del tiempo, mostrando un arete metálico oscuro en su parte más gingival, como sí ocurre con las fundas de metal/porcelana.
  • Son más biocompatibles: Algunos estudios aconsejan prescindir del metal de las restauraciones en boca.

Prótesis removibles

Prótesis de quitar y poner, ligeramente flexibles para adaptarse mejor a la forma de las encías y el paladar.

Prótesis completas o parciales

Según sustituyan todos los dientes o sólo algunos.

Prótesis parciales con paladar metálico

Más ligeras y confortables.

Prótesis parciales de resina

Permiten añadir piezas que pudieran perderse en el futuro y todo tipo de composturas.

Prótesis parciales removibles con Ganchos

Ligeramente flexibles para adaptarse mejor a la forma de las encías y el paladar.

Prótesis con ataches

La parte removible se une a los dientes mediante fundas con ataches, un sistema de anclaje macho/hembra, en lugar de los antiestéticos ganchos. A continuación se detalla la colocación de estas.

1. Fijación en la funda

Para la correcta fijación de la prótesis dental, todas las fundas tienen una bolita de sujeción.

2. Fijación en la prótesis

La prótesis dental tiene un sujeción para anclar en las bolitas de las fundas dentales.

​3. Colocación de la prótesis con ataches

Cuando la fijación de la prótesis se engancha con la bolita de la funda dental…!suena click!. En este momento te sentirás como si llevaras tu propia dentadura..

4. Invisible

Nadie se dará cuenta que llevas una prótesis dental.

Prótesis para el cajón de la mesita

…¡De esas no hacemos!.. pero haberlas, las hay.

Lo importante es que tu protesis se adapte a ti
y no que tengas que ser tú el que se adapte a la protesis.

Esto que parece tan obvio, no lo es en la práctica y nos encontramos a muchos pacientes que van de clínica en clínica dental con prótesis “a las que no se han podido adaptar”, que terminan en el cajón de la mesita.

Si tienes en tu casa o en tu boca una de estas prótesis, que puede incluso estar bien hecha, pero que no ha resultado adecuada para ti, ven a vernos.

No tiene sentido que tengas que esforzarte por adaptarte a una prótesis con la que no te sientes identificado o cómodo.

La odontología actual ofrece soluciones para todos los gustos y necesidades y nosotros las conocemos, con nuestros casi 20 años de experiencia.

Pero sobre todo, usamos la herramienta más eficaz en toda relación médico/paciente.

Tenemos ojos y oídos para ti y nos ponemos en tu lugar.

¿Buscas prótesis dentales en pocas horas?

En cuanto a plazos, cumplimos con las expectativas de nuestros pacientes, pero no vamos a hacer las cosas deprisa si no es lo adecuado.

Respetamos tu tiempo y tu dinero y creemos que una prótesis dental es una inversión en tu salud, algo que vas a llevar todos los días de tu vida, o, al menos durante mucho tiempo, y no es algo para hacer con prisas.

Lo que sí podemos es buscar la mejor solución provisional para que no vayas sin dientes en ningún momento y que tu vida se desarrolle con normalidad mientras fabricamos la mejor prótesis posible para ti.

A menudo, después de esas “24 horas” que otras clínicas anuncian para sus prótesis exprés,hay innumerables visitas de estos pacientes para tratar molestias, roces, movilidad, desajustes, entrada de comida, y en definitiva, hay un paciente descontento.

No queremos que ése paciente seas tú, por eso, estudiaremos tu caso para que lleves una prótesis provisional mientras nos quitamos el reloj para hacer tu mejor prótesis, sin saltarnos ninguna prueba que pueda repercutir en algún futuro problema.

Alguien que pone su nombre a su clínica no se la juega haciendo chapuzas.

Fabricación de los protésicos dentales

Trabajamos en estrecha colaboración con los mejores protésicos dentales especializados en resina, cerámica, zirconio.

Desde la clínica controlamos todo el proceso de pruebas que requiere la elaboración de las prótesis. En los laboratorios, los mejores profesionales protésicos trabajan con nosotros conforme a nuestras instrucciones para que, coordinadamente podamos ofrecerte un trabajo del que todos nos sentimos orgullosos.

Nuestras prótesis dentales son nuestras pequeñas obras de arte, que van a formar parte de nuestros pacientes y como tales, las abordamos.

La tecnología CAD CAM por ordenador y el mimo por los detalles se dan la mano para conseguir el ajuste perfecto de las coronas, fundas, carillas e incrustaciones y la estética incomparable de un modelado, maquillaje y acabado manual individualizado y exigente.

Todas las prótesis son confeccionadas de personas para personas, con la ayuda de la tecnología informática y la aparatología más avanzada que hoy permite optimizar los procesos odontológicos, pero sin renunciar a la calidad de los procesos manuales allá donde los ojos, la experiencia, las manos, el gusto y los conocimientos de los profesionales y el trabajo en equipo, todavía resultan insustituibles.

  • 4
    Shares